Tras la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro de conceder suspensión definitiva a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés López, el líder nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, reprodujo la retórica del mandatario y acusó al Poder Judicial de la Federación de «no defender los intereses del pueblo» y de «proteger los negocios de una minoría rapaz«.

Mediante un comunicado, Delgado Carrillo aseguró que que «la derecha» se sigue oponiendo a que avance la llamada «cuarta transformación«.

Se dedicaron a hacer negocios al amparo del poder público y hoy quieren frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que acaba con las privatizaciones de los gobiernos del PRI y del PAN , fortalece la soberanía y seguridad energética del país y abre el camino para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelva a ser palanca de desarrollo económico, beneficiando así a todas las familias mexicanas y no solo a unos cuantos”, alegó.

Por más de tres décadas -en el periodo neoliberal- los recursos petroleros y la energía eléctrica significaron un gran negocio para unos cuantos: la élite rapaz y corrupta, que mientras gobernaba sacó provecho enriqueciéndose a costa del debilitamiento de la soberanía nacional”, exclamó.

Delgado aseveró que el Partido Morena «seguirá en pie de lucha» defendiendo «la riqueza energética del país y combatiendo las privatizaciones» para «devolverle al pueblo de México lo que le pertenece«.