La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información para la ubicación y detención de tres presuntos implicados en la emboscada del pasado jueves en Coatepec Harinas en la que murieron 13 policías.

La dependencia busca capturar a Alberto Romero Pérez, alias «Macrina»; Silverio Martínez Hernández, «el Fierros»; y a Gilberto Misael Ortiz Trujillo, «el Barbas», involucrados en la masacre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de investigación de la Fiscalía estatal realizan labores de patrullaje en la zona cuando fueron atacados por hombres armados. Según fuentes de inteligencia, La Familia Michoacana está detrás de esta agresión.

De acuerdo con ellas, el ataque fue en reacción por el operativo realizado 48 horas antes en el municipio de Zacualpan en el que les decomisaron tres vehículos y una libreta con los diferentes puntos de halconeo y bases.

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal y el fiscal condenaron el ataque contra los policías y prometieron que llevarán ante la justicia a los responsables, ya que la emboscada «es una afrenta al Estado mexicano«.