Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, junto con personal de la Guardia Nacional (GN) rescataron a una mujer y a su hijo de origen ecuatoriano, que fueron privados ilegalmente de su libertad.

De acuerdo con la SSC, los afectados, una mujer de 24 años de edad y su hijo de cinco años, llegaron el pasado 8 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedentes de Ecuador, donde al parecer fueron privados ilegalmente de su libertad por unas personas que, con engaños, los llevaron a una casa de la que no les permitieron salir.

El 16 de marzo, sus posibles captores los llevaron a la Central de Autobuses del Norte para trasladarlos a Guadalajara, Jalisco, hacia donde ya se dirigían en un autobús del que la mujer, luego de pedir prestado un teléfono celular a un pasajero, pudo proporcionar la línea comercial.

Tras un dispositivo conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, las dos personas fueron rescatadas tras ubicar el paradero de la unidad de transporte en la que viajaban, la cual circulaba rumbo a la caseta de la carretera Salamanca, Guanajuato.

Ante el rescate el embajador del país sudamericano, Enrique Ponce de León Román les envió una carta donde felicita a los oficiales por el dispositivo policial que permitió la liberación de sus compatriotas, y agradeció por su profesionalismo, condición de servicio social y vocación policial.