Mientras protestaban contra la construcción de un puente vehicular en la zona del humedal de Cuemanco, Xochimilco; ciclistas denunciaron ser agredidos por personas vestidas de civil, en presencia policiaca.

En redes sociales, asistentes a la protesta compartieron videos en los que se observa la confrontación contra los ciclistas, que formaban parte de la Rodada Sonidera, convocada por la Red de bicis Tierra y Libertad, para protestar contra el proyecto avalado por el Gobierno de la Ciudad de México.

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco informó que fueron robados algunos celulares de los manifestantes y hay jóvenes lesionados.

También se compartieron videos en los que se observa a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mientras graban a el enfrentamiento entre civiles.

  • El Humedal de Xochimilco está inscrito en el convenio Ramsar, que retoma el nombre de la ciudad iraní donde el 2 de febrero de 1971 se celebró un tratado internacional relativo a la conservación y al uso racional de los humedales.