El presidente Andrés López rechazó que su administración utilice la aplicación de las vacunas contra el covid-19 con fines electorales para beneficiar al Partido Morena de cara a los comicios del 6 de junio.

No somos iguales, nosotros no traficamos con la necesidad de la gente, tenemos principios, tenemos ideales”, aseguró.

López señaló que la vacunación es «un asunto muy serio» y no se puede lucrar con la salud de las personas.

La vacuna es para todos y nos toca a nosotros resolver la distribución, la aplicación porque es nuestra función, nuestra tarea y hemos hecho un buen trabajo entre todos”, afirmó.

Destacó que el gobierno se preparó con mucha anticipación para garantizar el acceso a las vacunas contra de manera temprana, todo ello gracias a la «buena amistad» de México con las demás naciones y por el ahorro de recursos para la adquisición de las dosis.

Guardamos el dinero necesario, decidimos empezar a conseguir las vacunas, afortunadamente México tiene mucho prestigio en el extranjero y las empresas farmacéuticas y los gobiernos nos apoyaron y hemos trabajado todos los días para garantizar que lleguen las vacunas”, indicó.

López sostuvo que se determinó que iba a ver un trato igualitario para el acceso a la vacuna, “todo eso muy distinto a lo de antes, en donde imperaba la corrupción, el influyentísimo y el clasismo”.