Durante la conferencia de prensa de este martes se presentó la evaluación mensual de incidencias de febrero en la que se destacó que el homicidio doloso ha disminuido en un 50 por ciento.

En la presentación la fiscal general de la Ciudad de México Ernestina Godoy indicó que en el periodo del 1 de enero al 17 de marzo del presente año los resultados de las acciones emprendidas para inhibir los índices de violencia en la Ciudad de México, se han vinculado por robo por 4,116 y 2,516 en prisión preventiva en los últimos 70 días.

Godoy destacó que en el periodo de enero a marzo se han vinculado 39 personas con homicidio doloso, con aumento significativo con periodos anteriores, además se ha asegurado 86 inmuebles asegurados por diversos delitos como narcomenudeo, secuestro, homicidio, despojo, robo con violencia, entre otros.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana destacó que en coordinación de inteligencia de la Ciudad de México se ha logrado detener a 12 objetivos prioritarios, 105 domicilios cateados y 132 personas detenidas en cateo, las alcaldías con más acciones en relación a cateos son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac, mientras en la alcaldía Iztapalapa es donde se han realizado mayor número de detenciones por robo de vehículos.

Entre las acciones relevantes esta la realizada en San Andrés Totoltepec, donde fueron aseguradas dos personas relacionadas con lunares-unión Tepito, alrededor de 23 kilogramos de cocaína y 8 millones de pesos.

Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo hincapié que en la capital del país se ha logrado disminuir más del 50 por ciento los delitos de alto impacto.

“Del 2019 a la fecha los delitos alto impacto han disminuido en más de un 50 por ciento” indicó la mandataria capitalina y destacó que se ha logrado gracias a la estrategia de seguridad en conjunto con la Secretaría Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y la atención a las causas que realizan otras áreas del gobierno de la ciudad.