Este martes se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a policías capitalinos destacados en sus funciones.

Durante su participación el secretario de seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch destacó la estrategia de seguridad que se desarrolla en la capital del país, la cual consta de cuatro ejes rectores. A través de la operación policías, inteligencia e investigación y cercanía con los ciudadanos, además del desarrollo policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca y mejorar las capacidades de la policía capitalina.

“Es gracias al compromiso, legitimidad y eficacia con la que actúan nuestros compañeros y compañeras que avanzamos en nuestro objetivo de promover la seguridad, contribuir a la justicia y respetar los derechos humanos en la Ciudad de México” asevero García Harfuch.
El titular de la seguridad capitalino reconoció la función de los policías capitalinos por su responsabilidad y valor para defender la seguridad de los habitantes de la capital.

Durante la participación del Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy hablo sobre las acciones que cada elemento reconocido realiza desde su área de operación para garantizar el acceso a la justicia y destacó su compromiso que los ha llevado a marcar la diferencia.

En el acto también participó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien agradeció a los oficiales por su función, “hoy premiamos la honestidad, la valentía, la entrega, el amor por la ciudad, el amor por el país el amor por la patria y eso es invaluable” asevero Pardo.

La mandataria también indicó que en la capital del país ha disminuido los delitos de alto impacto entre febrero del 2019 y febrero del 2021, gracias al trabajo coordinado por parte del gabinete de seguridad y los policías capitalinos, “es impresionante que en dos años hayamos disminuido a la mitad los delitos de alto impacto, habla no solamente del trabajo coordinado sino también del espíritu que tiene hoy la policía de la Ciudad de México” destacó Sheinbaum.

En el acto fueron entregados reconocimientos a 12 mujeres y 7 hombres policías que destacaron por sus funciones.