El Congreso de la Ciudad de México exhortó a Ernestina Godoy Ramos titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para que inicie una carpeta de investigación que identifique a las personas responsables de la difusión de las imágenes y videos del momento el ex alcalde Leonel Luna Estrada es rescatado del vehículo luego de sufrir la madrugada del 14 de marzo.

El diputado Federico Döring, presentó un punto de acuerdo que en caso de que la indagatoria arroje que el acto fue cometido por servidores públicos, se vincule a proceso a los probables responsables de acuerdo en lo dispuesto por el Articulo 293 del Código Penal para el Distrito Federal.

Döring sostuvo que el caso del Luna Estrada de tener el mismo criterio que en su momento tuvo la joven Ingrid Escamilla, de quien se filtraron fotografías y por ello se consignaron cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y uno de las Fiscalía capitalina.

Leonel Luna Estrada, falleció el pasado domingo 14 de marzo, tras sufrir un accidente automovilístico en la colonia Sifón, en avenida Rio Churubusco, alcaldía Iztapalapa.

  • Tras los hechos registrados la Fiscalía General de Justicia informó que Luna Estrada conducía a exceso de velocidad y que había ingerido alcohol.