Ante el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, Andrés López aseguró que México y Bolivia comparten «los mismos propósitos de justicia, de libertad, de desterrar el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad y de reafirmar la soberanía de sus naciones«.

Arce, quien acudió a la conferencia matutina como invitado distinguido, señaló que estar en México significa restablecer los vínculos entre ambas naciones, ya que lamentablemente por la actitud del gobierno «de facto» anterior, las relaciones con México y otras naciones se vieron disminuidas.

Arce Catacora recordó que las relaciones de dos países hermanos, que tienen mucho en común, que tienen mucho para poder trabajar, se mermaron por un tema meramente ideológico, político por parte del gobierno de facto, que fraguó el presunto golpe de estado contra Evo Morales.

Para nosotros estar acá es dar el impulso y reivindicar todo el trabajo que hizo la diplomacia mexicana en nuestro país (Bolivia), recuperar esa hermandad entre ambos pueblos. Tenemos muchísimos temas en que conversar, somos muy parecidos bolivianos y mexicanos, tenemos muchas cosas en común que podemos trabajar, pero eso se hace con diálogo, eso se hace abriendo las puertas, por eso cuando el presidente, López nos invitó, inmediatamente dijimos que sí, porque es una muy buena oportunidad para impulsar nuevamente las relaciones entre dos países hermanos”, declaró.