El Consejo de Seguridad Nacional surcoreano expresó hoy su «profunda preocupación» por el lanzamiento de dos misiles balísticos realizado horas antes por Corea del Norte.

La reunión de emergencia duró hora y media y al término de la misma sus integrantes se mostraron muy preocupados por la prueba de misiles «en un momento en que Estados Unidos está revisando su política con Corea del Norte», según refleja un comunicado remitido por la oficina presidencia de Corea del Surl.

Los integrantes del órgano decidieron en la junta «fortalecer las consultas al respecto con EE.UU. y otros países relacionados mediante el análisis del contexto y la intención detrás del lanzamiento».

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) ha informado en otro comunicado que detectó el lanzamiento de «dos misiles de corto alcance» a las 7.06 y 7.25 hora local (22.06 y 22.25 GMT del miércoles) desde el condado de Hamju, en la provincia de Hamgyong del Sur (costa oriental norcoreana).

  • Los proyectiles aterrizaron en aguas del Mar de Japón (llamado «Mar del Este» en las dos Coreas) y recorrieron una distancia de «unos 450 kilómetros y una altura de unos 60 kilómetros)», según el JCS.