El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que la entidad avanza desde este jueves a semáforo verde por covid-19, luego de que se lo notificaran autoridades federales.

«Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones«, indicó.

Riquelme reconoció que con la participación y efectiva respuesta de la población sobre las medidas sanitarias implementadas, se logró disminuir los casos nuevos de coronavirus así como las muertes.

No obstante, el mandatario estatal puntualizó que no habrá precipitaciones ante el anuncio del gobierno federal.

«Sí ya definimos aforos en en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar«, declaró.

Actualmente, en Coahuila hay un total de 66 mil 232 personas afectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 25 de marzo.

En total, hay 5 mil 833 fallecidos en la región como consecuencia de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia y en el último día no se han certificado nuevas muertes en el territorio.