Con el fin de que los usuarios de la línea 9 recuerden los próximos cierres el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) metro informó que a partir del 27 de marzo u hasta el 11 de abril, en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y terminal Pantitlán permanecerán sin servicio.

Por lo anterior la línea 9 funcionará únicamente de la estación Tacubaya hasta Velódromo y viceversa, con los horarios habituales de sistema.

La red de movilidad Integral ofrecerá servicio alternativo para la movilidad de los usuarios de las estaciones Velódromo a Pantitlán, con 20 autobuses de la Red de Trasporte de Pasajeros (RPT), que será gratuito y contará con paradas en las estaciones intermedias.

Además, los usuarios afectados contarán con la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero Emisiones, Eje 2 2-A Sur, que desde el mes de enero amplió su servicio de la estación velódromo a Cetram Pantitlán.

Los trabajos en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tiene la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, que ha sido afectada por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón. Dichas obras permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, donde actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, además de eliminar la vibración que presentan los convoyes a su paso por el tramo.

A partir del lunes 12 de abril, la línea 9 funcionará nuevamente en las 12 estaciones que la conforman.