El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que hay «una campaña brutal y estrepitosa» para difamar la política energética del presidente Andrés López.

Gobierno paga 471 mmdp en subsidios por generación eléctrica, dice CFE

Ha habido una campaña verdaderamente brutal en contra del presidente de la república en el área energética. Desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México, la campaña empezó desde el primer día”, exclamó.

Bartlett Díaz afirmó que López ha sido difamado “con mentiras constantes” y a medida que se fue acercando a la toma de decisiones, “la campaña mediática se ha recrudecido”.

Ahora que se inició una reforma en las leyes secundarias a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y que fue aprobada por la Cámara de Diputados y Senadores, la campaña ha sido verdaderamente estrepitosa: mentiras, falsedades y slogans se repitieron por la oposición”, dijo.

El exsecretario de gobernación con Miguel de la Madrid consideró que no se ha analizado lo que significa la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que ha sido denostada por los «conservadores«.

Afirmó que con la Ley vigente «solo se beneficia a los privados«.

Por comprarle energía a los privados la CFE pierde 222 mil millones de pesos”, indicó.

Agregó que la Reforma Energética del gobierno de Enrique Peña convirtió a la CFE en «trampolín para los intereses privados«, al obligar a la compañía productiva del estado a comprarles energía a los productores independientes.

Conceden 8 suspensiones más contra reforma eléctrica; ya van 84

Los jueces al frenar la entrada en vigor de la reforma Ley de la Industria Eléctrica, señaló, quieren destruir a la Comisión Federal de Electricidad, que desaparezca, para servir a los intereses ajenos y que los privados se queden con todo el mercado.

“Es una barbaridad, es un sistema de saqueo, es algo pensado para que desparezca la CFE y los intereses ajenos se queden con un mercado eléctrico para negocio privado (…) y generando un sistema que no tiene ninguna defensa y que debe ser cambiado”, alegó.