Como parte del programa reactivar en Arriesgar, en la Ciudad de México se anunció que a partir del próximo lunes 29 de marzo se permitirá la apertura de los circos tradicionales, aumento de aforo en los hoteles y auto conciertos a partir del 5 de abril.

Eduardo Clark titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), dio a conocer que como parte de la medida a partir del próximo lunes se permitirá el deporte en equipo al aire libre, el cardio individual al interior de Gimnasios con una estancia máxima de 60 minutos en el establecimiento, (no incluye clases grupales), eventos deportivos sin público en el caso de la lucha libre contará con el apoyo de Capital 21 para la trasmisión de su espectáculo.

Clark informó que se permitirá la apertura de los circos tradicionales, siempre y cuando la carpa permita la circulación del aire, un aforo del 30 por ciento y uso de cubre bocas durante la función.

Con relación a los hoteles el titular de la ADIP indicó que permitirá un aumento de aforo de huéspedes al 50 por ciento, actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas, mientras las albercas, restaurantes gimnasios u otros servicios al interior del mismo deben cumplir con las medidas sanitarias.

Los auto conciertos serán permitidos después de semana santa, es decir, a partir del 5 de abril, entre las medidas se recomienda que no exista contacto entre grupos de personas de diferentes autos y uso obligatorio de cubre bocas cuando las personas salgan de auto

Además, los restaurantes tendrán una ampliación en sus horarios al interior hasta las 21 horas con un aforo máximo del 30 por ciento, mientras en exteriores continúan las mismas medidas.

Las medidas anunciadas este viernes entran en vigor el próximo lunes 29 de marzo, con excepción de los auto conciertos que se permitirán a partir del 5 de abril.