La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional que done inmediatamente 10 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, para ayudar a 20 países que no tienen mediante el mecanismo Covax.

El sistema internacional que la OMS dirige junto con otros socios, “necesita inmediatamente 10 millones de dosis” para que 20 países puedan empezar a vacunar a sus trabajadores de salud y personas mayores en las próximas dos semanas, declaró el director general de la agencia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El mecanismo de cooperación Covax de la ONU asignó a México 5 millones 532 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, las cuales llegarán al país entre marzo y mayo de este año.

Covax pretende llegar a los sectores más pobres y romper con la inequidad. Hasta el momento se han asegurado acuerdos por 20 millones de dosis para 10 países en América Latina, de las 2 mil millones programadas que serán desplegadas en la región.

Países como Reino Unido, Alemania, Jampón, Canadá y Estados Unidos han donado millones de dólares para garantizar el acceso de 92 países pobres a las vacunas contra el covid-19 este año.

Con información de AFP y Milenio