Este fin de semana inicia el periodo vacacional de Semana Santa y el sector comercio y turismo en el estado de México espera obtener una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca aseguró que el mayor número de visitantes y detonantes de la actividad económica se concentrarán en municipios como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle De Bravo, Teotihuacán y Tepotzotlán.

Parte de las limitantes que se tienen al momento es el aforo de sólo el 40% para hoteles y el 50% en espacios abiertos, aún cuando se está en espera del anuncio que este viernes puede hacer el gobierno estatal al respecto.

El sector espera que la temporada signifique un respiro para restaurantes, hoteles artesanos y centros turísticos que al momento acumulan 5 mil millones de pesos en pérdidas, desde el inicio de la pandemia.

De manera que se intensificarán las acciones de sanidad, sana distancia y preventivas con el fin de que la gente pueda vacacionar de manera segura.

Indicó que el principal objetivo es evitar el que haya una tercera ola de contagios que pueda afectar la sobrevivencia de miles de unidades económicas del sector, que ha sido el más afectado durante los últimos meses.