La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en las próximas dos semana se terminará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de la tercera edad.

“Yo calcularía dos semanas más. Vamos a seguir vacunando en Semana Santa, vamos a vacunar de lunes a domingo en Semana Santa, no vamos a descansar; así que agradecer a todo el personal de Salud que nos va a acompañar en este proceso, a todo el equipo que también, pues ahora no les van a tocar ni un día de descanso porque, pues es prioridad la vacunación”, comentó.

Recordó que el Presidente de la República mencionó que, tanto el gobernador del Estado de México como ella, anunciarán el nuevo periodo de vacunación.

“Estamos trabajando con el Gobierno de México, yo creo que mañana ya podemos dar, el objetivo es vacunar en las siguientes semanas a todos los adultos mayores de la Ciudad y todo el Valle de México”, expuso.

Destacó que se elaboró el programa de vacunación masiva y este viernes, durante la conferencia donde se informa sobre el Semáforo, se dará a conocer el proceso de cuándo toca en las siguientes alcaldías.