El técnico de la selección mexicana Sub 23, Jaime Lozano, aseguró este sábado que la madurez de la plantilla que dirige es la que tiene a un partido de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Veo al grupo muy decidido y enfocado en lo que tiene que hacer cada partido y entrenamiento para recuperarse y estar lo mejor posible en disposición del equipo. Este año a nosotros nos sirvió para madurar en esa parte«, explicó en rueda de prensa.

México enfrentará el domingo a Canadá en las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf, partido en el que el ganador se clasificará a Tokio 2020.

El técnico de 41 años dijo que por el poco tiempo que ha tenido para preparar el duelo ante Canadá, se ha dedicado a darle seguridad a sus dirigidos para que no lleguen presionados a la semifinal.

«En este tipo de torneos hay poco espacio para entrenarnos. Serán muy pocos puntos y muy puntuales los que trabajaremos para enfrentar a Canadá, lo más importante es recuperarnos físicamente para llegar bien«, añadió el estratega mexicano.

El antiguo manejador de Gallos de Querétaro reconoció que aún no piensa en su futuro dentro de la selección mexicana, ya que en este momento sólo está concentrado en el partido en contra de Canadá.

«En esta profesión no pienso mucho a largo plazo, todo es inmediato. En mi cabeza sólo está Canadá, si obtenemos un buen resultado habrá mejores oportunidades para mí. Este torneo ha sido una buena experiencia, he crecido como entrenador, luego veremos lo que nos depara el futuro«, señaló.

Piden alto al grito homofóbico

Lozano pidió a la afición mexicana que acuda este domingo al estadio Jalisco a apoyar a México que no realice el grito homofóbico que ha repetido durante años porque podría traer sanciones de la FIFA a la Federación Mexicana.

«El mensaje es que tengamos respeto en el estadio, ya habíamos erradicado el grito, ahora hay que volver a empezar. El último partido los aficionados se portaron de maravilla, esperemos que sigan así para que no nos sancionen«, finalizó.

¿Dónde ver el partido?

El partido comenzará a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, y será transmitido por la señal de TUDN y Canal 5.

Con información de EFE