El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrán fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

La Comisión Nacional del Agua también pronosticó lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posibles granizadas, en zonas de Puebla; muy fuertes en sitios de Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Hidalgo, Nuevo León y Oaxaca, debido al frente frío No. 46 que recorrerá el noreste y oriente de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México.

También indicó que la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará un descenso en la temperatura sobre el norte y noreste del país, así como evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.