La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca está garantizada en Cuajimalpa, Milpa Alta, y Magdalena Contreras, así lo aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Está garantizada, viene un lote especial para la primera dosis que se aplicó, está garantizada la segunda vacunación y la fecha estará en el marco de aplicación de esta vacuna y lo estaremos informando en su momento”.

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, dijo que la recomendación de la segunda dosis es entre las 8 y 12 semanas, pero que en Francia lo han estado recomendando a las 12 semanas ya que aumentan la ingeniosidad.

No tenemos prisa (en vacunar), pero depende de la disponibilidad que tengamos”, indicó Borja.

En tanto, la mandataria capitalina no descartó que se esté llevando un censo para profesores de educación ni que puedan ser parte del siguiente esquema de la jornada nacional de vacunación en la Ciudad de México.

Es una decisión del Programa Nacional de Vacunación nosotros apoyamos en ese proceso ya que el programa lo coordina la Secretaría de Salud del Gobierno de México y ya los detalles de la siguiente fase los estaremos informando y preparando para poder aplicar. (Los censos) son parte de los registros que se hacen para considerar personal de educación si es que es la segunda fase que corresponde”.