Este lunes se cortó el listón inaugural del mosaico mural de Margarita Maza de Juárez para conmemorar sus 150 años de su fallecimiento.

Este mural forma parte de los 52 murales de mosaico que se colocarán en la Ciudad de México como parte de las celebraciones de México-Tenochtitlan siete siglos de historia.

Durante su participación la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo destacó la grandeza histórica de la capital del país, “celebramos hoy también a Margarita Maza por esta construcción que queremos hacer de la mujer en la historia”, indicó la mandataria.

Pardo hizo hincapié en el papel de la mujer en la historia del país y sobre todo en la historia de la Ciudad de México.

Margarita Maza de Juárez de origen oaxaqueño fue esposa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, quien destacó por su ser el sostén económico de su familia durante el tiempo que Juárez tuvo persecución política por parte de Antonio López de Santana, recaudo fondos para las viudas de Guerra contra el intento de instalar la monarquía con un príncipe Europeo y durante el exilio en Estados Unidos realizó labores diplomáticas en favor de la republica lo cual contribuyó para que el vecino país del norte no reconociera al segundo imperio Mexicano, indicó Eduardo Villegas, Coordinador de Memoria Histórica y Cultura de México.

El mosaico mural de Margarita Maza de Juárez está ubicado en uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes (PILARES) en la alcaldía Azcapotzalco.