La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) proporcionó datos de prueba que permitieron a un juez de control vinculara a proceso a seis servidores públicos de la institución, entre ellos dos mujeres, por su probable participación en el delito de negación del servicio público, ocurrido en agosto de 2018.

La representación social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) y tres agentes del Ministerio Público; tras analizar los datos de prueba ofrecidos, el juzgador determinó llevarlos a proceso.

El juez les impuso a los servidores públicos la condición de residir en sus domicilios y presentarse a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA); los policías de forma bimestral, mientras que los agentes del Ministerio Público lo harán de manera trimestral, por los próximos seis meses.

Antecedentes de los hechos señalan que, los servidores públicos, adscritos a la Fiscalía de Investigación en Tláhuac, posiblemente hicieron caso omiso en solicitar videos de cámaras de videovigilancia, durante la integración de una carpeta de investigación.

Por otro lado, se informa que el Consejo de Honor y Justicia de la PDI recibió el expediente relacionado con los tres agentes y lleva a cabo el procedimiento correspondiente para su suspensión.