El consorcio alemán BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer tienen previsto aumentar este año la producción de su vacuna contra el covid-19 de las 2 mil millones de dosis previstas inicialmente a 2 mil 500 millones, con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda.

Este aumento de la producción es posible gracias a un mejorado proceso de fabricación, la puesta en marcha de la planta de BioNTech en la ciudad alemana de Marburg, la autorización para extraer una sexta dosis del vial, así como de la ampliación de la red de fabricación y suministro, precisó el consorcio en un comunicado.

También hay en marcha medidas adicionales, además de conversaciones con potenciales socios para la ampliación de las capacidades y redes de producción, agrega BioNTech.

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 en todo el mundo y hasta finales de año sumarán más de 1.400 millones, según los encargos recibidos hasta el momento, aunque ya hay conversaciones para un abastecimiento adicional.

El comunicado agrega que se está evaluando y se prevén estudios adicionales sobre la seguridad e imunogenicidad de una tercera dosis del preparado para actualizar la vacuna y prolongar la inmunidad y la protección ante un posible contagio con covid-19 que podría darse por la circulación y posibles nuevas variantes del SARS-CoV-2.