Una inversión pública de mil millones de pesos y una privada de 2 mil 499 millones de pesos se destinarán para el proyecto Vallejo-I, con el que el gobierno de la Ciudad de México busca impulsar el desarrollo industrial sustentable e innovador en la zona de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este proyecto contempla acciones para repotenciar el sector industrial, mejorar la infraestructura pública, contar con vivienda accesible, así como generar vínculos entre ciudadanía, la academia y empresas.

Al encabezar la 3a. Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo-I, la mandataria local, resaltó que, por medio de inversión pública y pirvada, se busca mejorar la infraestructura urbana y fomentar diversas áreas económicas que permitan contribuir a la calidad ambiental, generar empleos y potenciar el desarrollo de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina indicó que Vallejo representa casi el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y casi el 8 por ciento del PIB de la Ciudad de México. Asimismo, destacó que las acciones del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo, permite aprovechar la plusvalía en la zona y que se incorporó al sector académico e industrial para la transformación del lugar.

Sheinbaum Pardo realizó un recorrido en bicicleta con autoridades capitalinas donde constató las diversas intervenciones y obras que se realizaron en el lugar para mejorar la imagen urbana en beneficio de los habitantes.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, informó que en el Proyecto Vallejo-I se tiene una inversión pública de mil millones de pesos y privada de 15 mdp en distintas intervenciones, y que el Plan Estratégico permitirá generar diversos mecanismos con el objetivo de aprovechar las potencialidades, niveles y capturar la plusvalía para el desarrollo urbano de vivienda accesible.

Asimismo, se busca la creación de corredores comerciales y de servicios complementarios para la industria como oficinas, despachos contables, oferta de restaurantes y otros servicios que requieren las empresas para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.