En Iztapalapa, habrá Ley Seca, como parte de las medidas sanitarias para combatir al Covid-19 durante la Semana Santa.

La suspensión de venta de bebidas alcohólicas se da en envase cerrado y al copeo los días jueves uno, viernes dos y sábado 3 de abril, en los que personal de la alcaldía realizará recorridos conjuntos con elementos del Instituto de Verificación Administrativa para supervisar que se cumpla la medida.

La alcaldesa Clara Brugada informó que tienen preparados sendos operativos por la 178 Representación de la Semana Mayor y para la venta en el mercado de pescados y mariscos de La Nueva Viga, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Sars Cov2.

Indicó que un centenar de servidores públicos vigilarán que se respete el confinamiento en la Catedral de Iztapalapa, donde se escenificará la 178 Representación de la Semana Santa, y también para garantizar la aplicación de las medidas sanitarias de las personas que deban ingresar al escenario, lo cual incluye la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 en un módulo itinerante.

Otros 100 elementos de la Policía Auxiliar y 400 policías de proximidad; Metropolitana y de Tránsito estarán atentos para garantizar la seguridad en la zona, el jueves y viernes santo y el Sábado de Gloria.

El dispositivo preventivo, iniciará el jueves 1 de abril, de las 12 a las 23:30 horas; el viernes 2 de abril de las 7:00 a las 16:30 horas, días y horarios en los que se cerrará Ermita Iztapalapa Baja a la circulación vehicular, de Javier Rojo Gómez a Puente Titla para prevenir percances de tránsito, mientras tanto Ermita Alta tendrá circulación en doble sentido.