La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria, aseguró hoy aquí que la unidad del partido es factor fundamental para presentar propuestas sólidas que nos permitan ganar espacios políticos en el proceso electoral local y federal del próximo mes de junio.

Dijo que el priismo hidalguense está unido y fuerte y camina de la mano en torno a un proyecto político que pondrá freno a las ocurrencias e improvisaciones de Morena que ha ido desmantelando las instituciones que tanto trabajo costó construir en favor de las y los mexicanos.

El debate serio, propositivo y no la confrontación deben ser el eje de una propuesta política seria para que nuestros simpatizantes vuelvan a otorgarnos su confianza y nos lleven a la Cámara de Diputados, donde daremos la pelea para regresar los programas de apoyo que han desaparecido en esta administración, aseguró la dirigente partidista.

En unidad, dijo, buscaremos conformar una nueva mayoría en el Legislativo para aprobar un presupuesto suficiente y regresar programas de apoyo de salud a mujeres y niños enfermos de cáncer, de estancias infantiles, de refugios a mujeres víctimas de la violencia, de apoyo a emprendedores.

“Puede haber diferencia de opiniones, e incluso inconformidades, pero con diálogo y civilidad, sin ataques ni descalificaciones, alcanzaremos acuerdos; ese debe ser el eje de nuestras propuestas para fortalecer el clima de pluralidad que se vive en nuestro partido”, reconoció Viggiano Austria.

Por lo anterior hizo un llamado a la estructura partidista y a la militancia del PRI en el estado para que, en unidad, se generen las propuestas que permitan frenar a sus adversarios de Morena.

“Es a ellos a quienes hay que corregirles la plana, los que actúan con sumisión y desde la Cámara de Diputados aprueban ciegamente todo aquello que les envían ‘sin quitarle ni una coma’. Las y los priistas debemos actuar con madurez e inteligencia para ganar las próximas elecciones”, concluyó.