El Congreso del Estado de Tamaulipas abrogó anoche el Punto de Acuerdo con el cual se establecían las reglas en relación al procedimiento de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “para no contribuir al ambiente de confusión”.

La Sexagésima Cuarta Legislatura local dejó sin efectos las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales o magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La abrogación se realizó a través de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), ya que afirmaron que dicho acuerdo se malinterpretó y se generó confusión respecto a su contenido y alcance.

Por ello, argumentaron, la idea de la abrogación es eliminar totalmente las posibles confusiones y anular una atmósfera de enrarecimiento sobre el tema del desafuero.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado Félix García Aguiar (PAN) presentó la iniciativa de punto de acuerdo, como presidente de la Comisión de Justicia.

El legislador puntualizó que dichos acuerdos, lejos de representar un intento de blindaje institucional representan el cumplimiento de sus obligaciones, pero solicitó someter a consideración del Pleno dejar sin efectos los acuerdos y así contribuir a eliminar falsas interpretaciones.