La alcaldía Xochimilco informó que los embarcaderos de se reportan listos para recibir a turistas durante esta Semana Santa, bajo las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Luego de un año de no tener afluencia por la pandemia, los prestadores de servicios turísticos esperan que este Jueves y Viernes Santo, así como el sábado y domingo próximos, los turistas comiencen a arribar a los diez embarcaderos de la zona, ya que esta temporada vacacional representa una fuente de ingresos importante para este sector.

Para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, la alcaldía Xochimilco implementará a través de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico, un dispositivo tanto en embarcaderos, como en otros polos de atracción turística.

El horario de los embarcaderos será de 10 de la mañana a 7 de la noche; y en cada trajinera el cupo máximo será para 14 personas. La tarifa oficial del paseo en trajinera es de 500 pesos por hora, por embarcación y para reactivar la economía, en algunos embarcaderos existen promociones que los turistas pueden consultar a su llegada.