La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se vacunó a 500 trabajadores de la salud del sector privado en Escuela Naval Militar, la tarde de este jueves.

La dependencia capitalina señaló que en coordinación con el Gobierno de México se dio cita para vacunar a personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que laboran en hospitales de atención híbrida; no obstante, a través de redes sociales comenzó a circular un mensaje falso en el que se aseguraba que la vacunación incluía a personal del sector privado.

Indicó que como consecuencia de ese falso llamado, se registraron filas de personal médico de dicho sector al exterior de la Escuela Naval Militar, que esperaba ser inmunizado.

Una vez que se terminó la inoculación al personal público, se tomó la decisión de aplicar 500 dosis al mismo número del personal médico del sector privado formado, con el objetivo de aprovechar las vacunas que ya habían sido descongeladas.

La determinación se dio toda vez que ya fue vacunado en su totalidad el personal de primera línea de atención al Covid-19 del sector público y privado, indicó la SEDESA.

La dependencia que encabeza Oliva López, hizo un atento llamado a la población a informarse a través de las vías oficiales y autoridades responsables del Plan Nacional de Vacunación, como lo es la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para evitar confusiones con el proceso.