El presidente Andrés López deseó este sábado una pronta recuperación a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien dio positivo en El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó este sábado una pronta recuperación a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien dio positivo en covid-19.

«Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto», escribió López en un mensaje de Twitter.

«Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero», añadió.

El mandatario mexicano también padeció la enfermedad y estuvo confinado en la última semana de enero y la primera de febrero.

Poco antes el canciller Marcelo Ebrard también le deseó a Fernández un «pronto restablecimiento».

«Le deseamos pronto restablecimiento al presidente Alberto Fernández. Vayan por esta vía la solidaridad y el afecto de México», apuntó Ebrard en Twitter.

El presidente argentino, quien cumplió este viernes 62 años, informó de su contagio este sábado en la madrugada en un mensaje en redes sociales.

Fernández, quien ya había sido vacunado contra la covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V, confirmó que dio positivo en un test de antígenos, y que estaba a la espera de recibir el resultado de la prueba del PCR.

A finales de febrero, Fernández estuvo en México invitado por López para participar en la conmemorar los 200 años del Plan de Iguala, un hito fundamental para la proclamación de la independencia del país.

Precisamente en ese encuentro, López agradeció al presidente de Argentina haber facilitado el acceso de México a la vacuna rusa Sputnik V.

Fue el segundo encuentro entre ambos líderes luego de que Fernández visitó el país como presidente electo en 2019.