A una semana de la gran carrera de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Bahrein, con su primera aparición con Red Bull, al mexicano le siguen llegando elogios, esta vez del asesor del equipo y uno de los principales promotores para que llegara el mexicano, Helmut Marko, destacó la velocidad que alcanzó durante la competencia.

La velocidad en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estuvo en aire limpio, marcó los mismos tiempos. Hasta ahí, todo bien. Por desgracia, no fue así en la calificación“, señaló a Formel1.de.

El austriaco destacó la labor del tapatío durante el sector 3, donde superó al holandés.

Lo positivo fue que perdió la mayor parte del tiempo en una curva, la 1. Ya durante los test de pretemporada fue así. En el sector 3 fue más rápido que Max en promedio. El único problema es que tienes que conseguir toda la vuelta“.

No obstante, indicó que un aspecto que Pérez quedó a deber fue la clasificación, ya que el sábado cometió un error en su primer intento en la Q2 y luego no logró pasar a la Q3, siendo 11° en la sesión.

Previamente, la buena actuación le valió a Checo recibir elogios por parte de Christian Horner, quien declaró me quito el sombrero ante Pérez y también del ingeniero en jefe del equipo, Paul Monaghan, quien valoró la “claridad mental del tapatío.

La próxima carrera de Checo Pérez y de la Fórmula 1 será el próximo 18 de abril en el Gran Premio de Imola, en el circuito “Enzo y Dino Ferrari” en Italia.