Los ciudadanos de la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México, deberán de ponerse bien el cubrebocas, pues de no hacerlo además de estar en riesgo de contagiarse de Covid-19, también podrían recibir una fuerte “quebradora” o “hurracarrana” por parte de los integrantes de Chinampa Luchas, quienes con esta peculiar medida buscan promover el deporte y el uso correcto del cubrebocas en la comunidad.

Este grupo de luchadores que como parte de su promoción decidieron ser vigilantes de los ciudadanos de Xochimilco y “luchar” contra el temido “Covid”, al revisar y concientizar desde su trinchera el uso correcto del cubrebocas entre los vecinos y turistas.

De esta forma “Ciclónico”, “Mr. Jerry”, Gran Felipe Jr., y Gran Power, miembros de Chinampa Luchas, empresa luchistica que tiene sus orígenes en esta alcaldía y que fue creada a raíz de la pandemia de Covid-19, promueven el deporte en la alcaldía y concientizan sobre el uso correcto de los cubrebocas.

Como parte de esta iniciativa los gladiadores Chinampa Luchas aplicaron llaves a los vecinos y turistas que no portaban bien su cubrebocas, todo durante su visita al embarcadero de Caltongo, en el centro de la alcaldía.

Muchos de los presentes calificaron la medida como una iniciativa “muy mexicana” y muy divertida pues los luchadores circulaban por el embarcadero “amenazando” a los transeúntes con la frase “Si no te pones el cubrebocas te aplicamos una llave”.

Cabe señalar que según los peleadores que encabezan esta curiosa iniciativa. si bien los comerciantes y prestadores de servicios de lanchas están obligados a usar el cubrebocas, son los turistas los que olvidan portarlo.