El Barcelona recibe este lunes al Valladolid tras el parón de selecciones, al que llegó con una exhibición ante la Real Sociedad, flamante campeón de Copa del Rey, sin nuevos lesionados por culpa de los compromisos internacionales, con el propósito de poner contra las cuerdas al líder Atlético de Madrid y con la novedad de Sergi Roberto.

El lateral derecho volverá a formar parte de una convocatoria de Ronald Koeman tras recaer de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha el 3 de febrero ante el Granada, cuando volvió a romperse tres días después de reaparecer ante el Athletic Club. Sergi Roberto se dañó por primera vez este músculo el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid.

Su sustituto, el estadounidense Sergiño Dest, justo ha alcanzado su mejor nivel como jugador del Barcelona en este último tramo de curso. De hecho, en el 1-6 ante la Real Sociedad fue el autor de dos goles, sus dos primeros como azulgrana, en una demostración de su enorme potencial ofensivo.

Quien no llegará para enfrentarse al Valladolid es el central Gerard Piqué, que aún no está recuperado del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se hizo el 3 de marzo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla y es duda también para el trascendental encuentro ante el Real Madrid del 10 de abril.

  • Precisamente, dos piezas fundamentales para el conjunto azulgrana como Leo Messi y Frenkie de Jong están apercibidos de sanción y si viesen una cartulina amarilla ante el Valladolid se perderían el Clásico que se disputará en Valdebebas.