La iglesia Católica mexicana señaló este domingo que el desorden social reina en el país, con la creciente violencia y la muerte como principales transgresiones, en un laberinto que pareciera no tener fin.

Además, dijo que esta Semana Santa «ha tenido que celebrarse en medio de una gran contradicción». Por un lado, millones de creyentes que, pese a la pandemia de la covid-19, renovaron su fidelidad a Cristo, mientras que otros continúan sirviendo a la violencia y a la muerte.

Basta ver las noticias de esta semana para percatarnos del desorden social que ha reinado en el país», publicó en su editorial del semanario Desde la Fe.

Acusó que en estos días santos han prevalecido la «violencia, asesinatos, discriminación, video escándalos, injusticias, impunidad, corrupción, xenofobia, actos violentos para exigir falsos derechos, descalificaciones entre instituciones».

  • Esta semana el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña asesinada por policías mexicanos, ocurrido el 28 de marzo en el municipio de Tulum, Quintana Roo, causó conmoción e indignación internacional debido a que en el caso se pudo atestiguar la misoginia, xenofobia y racismo de las autoridades mexicanas.