Autoridades federales y estatales detuvieron este martes en el balneario de Acapulco a uno de los 10 hombres más buscados en la Ciudad de México, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

En un operativo conjunto, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), capturaron al sujeto en el municipio de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Hoy, en Acapulco, fue detenido Fabian «N», quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la Ciudad de México. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero», apuntó García Harfuch en un mensaje en Twitter.

Según medios locales se trata de Fabián Solís, alias Fabián de Peralvillo o El Fabián de la Ronda, presunto líder del grupo delictivo que opera en el Centro de la Ciudad de México, uno de lo más buscados por las autoridades de la metrópoli.

  • Más tarde, en un comunicado conjunto, las dependencias que intervinieron en la detención señalaron que al detenido «se le daba seguimiento por estar posiblemente relacionado a actividades delincuenciales realizadas en el centro de la capital del país».