El Gobierno de México autorizó este martes para su uso de emergencia la vacuna Covaxin de India contra la covid-19 aunque, por ahora, no hay un plan de compra del biológico.

El subsecretario de Salud y estratega del Gobierno mexicano para la pandemia, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) concedió este marte la autorización.

Es una vacuna producida por una empresa de la India que se llama Bharat Biotech y es una vacuna interesante en términos de eficacia y y seguridad”, expuso el funcionario en la conferencia de prensa vespertina sobre el coronavirus.

Dijo que la Covaxin “es comparable a las cinco vacunas autorizadas en México y puede contribuir a ampliar el repertorio de vacunas posibles para México”.

  • Aunque precisó que “en este momento no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna, sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de uso de emergencia cuando exista el mérito técnico de las vacunas”.