Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos rescataron a dos hermanitos de 5 y 6 años que fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre California (EEUU) y México, informó la agencia este martes.

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las tres de la tarde, hora local de California, cuando los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

En esa área la valla metálica en la frontera es interrumpida por grandes rocas y la ladera de una montaña. Los dos traficantes dejaron a los niños en las rocas y salieron huyendo hacia territorio mexicano, detalló el comunicado de CBP.

Los oficiales llegaron al área y rescataron a los dos pequeños, un niño de seis años y una niña de cinco, que no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres.

  • Los menores fueron transportados a una estación cercana de CBP para su atención y procesamiento. En ese lugar los niños entregaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de la madre.