La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México separó de su cargo a Pedro Abelardo Faro Padrón, fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, luego de que este y tres de sus colaboradores cercanos fueron vacunados contra Covid-19, sin ser personal de primera línea contra la pandemia ni contar con la edad de 60 años o más.

“En congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”, informó la FGJ local.

La fiscalía destacó que el funcionario expuso que acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían.

Sin embargo, la FGJCDMX reiteró que “no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”.