Luego de que terminó el puente de Semana Santa, muchos vacacionistas de la Ciudad de México regresaron a la capital de la República para retomar sus actividades diarias. Algunos de ellos fueron a la playa y otros visitaron otras ciudades del interior.

Pero muchos de ellos han recibido malas noticias a su regreso. Esto porque tras los días que salieron de la Ciudad de México, regresaron con molestias médicas y con síntomas que hicieron pensar que se habían contagiado por Covid-19.

Por esa razón han acudido a los Kioscos que estableció el Gobierno de la Ciudad de México para hacer pruebas rápidas a las personas que sospechan que dieron positivo por Covid-19.

Algunos de ellos reconocieron que han sentido malestares como dolor de cabeza, cuerpo cortado, tos seca y otros que han hecho que sospechen sobre un posible contagio. Por eso acudieron a uno de los Kioscos de atención, para saber cuál es su estado de salud.

En cada uno de ellos se ha atendido a 250 personas al día, aproximadamente. Desafortunadamente un buen número de casos han resultado positivo. En la Ciudad de México, se acumulan 614 mil contagio por Covid-19, desde marzo del año pasado. Además, de ayer a hoy, fueron mil 388 casos nuevos registrados.

Los especialistas creen que este número puede seguir creciendo durante la semana, debido a que aún no podrían verse síntomas en todas las personas contagiadas durante la Semana Santa.