La italiana Sara Errani se clasificó este miércoles a cuartos de final del Torneo WTA de Bogotá al dejar en el camino a la española Aliona Bolsova, por marcador de 6-4 y 6-4, mientras que Nuria Párrizas Díaz se metió en cuartos de final al eliminar a la neerlandesa Arantxa Rus.

Bolsova es la segunda española que cae a manos de Errani, subcampeona de Roland Garros en 2012, porque en octavos de final la italiana derrotó a Sara Sorribes, que era la segunda cabeza de serie, por un doble 7-5.

La nueva victoria le da el boleto a Errani, 112 del ránking de la WTA, a cuartos de final, instancia a la que llega por quinta vez en su carrera como profesional.

A lo largo del encuentro la italiana desplegó un buen juego de fondo para rematar los puntos decisivos con subidas a la malla que bloquearon los intentos de Bolsova de nivelar el partido en el que siempre estuvo por debajo en el marcador.

  • Errani (Bolonia, 1987) ha ganado nueve títulos WTA. Uno de sus máximos logros es haber llegado a la final del Roland Garros en 2012, donde fue derrotada en el partido decisivo por Maria Sharapova (3-6 y 2-6).