Tras acompañar a Félix Salgado Macedonio en su protesta en las instalaciones del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, insistió que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende «quitarle el derecho» al pueblo de Guerrero de elegir democráticamente a sus gobernantes.

En una democracia, el pueblo manda y el árbitro electoral debe encargarse de esa tarea. Vemos con preocupación cómo algunos consejeros, que fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción. Si no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan contra Morena de frente en las elecciones”, afirmó ante los medios de comunicación.

Asimismo, amenazó que no va a permitir que «la derecha, los conservadores, la mafia de la corrupción ni el PRIAN le roben a Morena lo que no pueden ganar en las urnas«.

Exigimos que se respeten los derechos políticos de Félix Salgado, de Raúl Morón y de todos los demás candidatos que han decidido bajar a la mala. ¿Qué casualidad que es Guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán?, donde el presidente tiene un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”, subrayó

Por ello, hizo un llamado a los magistrados del TEPJF a que reviertan «el atropello» que cometió el INE al retirarles las candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón en el estado de Michoacán.

López nos enseñó a luchar por la democracia de manera pacífica y es lo que vamos a estar haciendo hasta que se resuelva esta situación y dejen que el pueblo de Guerrero decida. Aquí vamos a estar y esta es una lucha que convoca no solo a Guerrero y Michoacán, convoca a todo el pueblo de México, porque es una lucha para defender nuestra democracia”, dijo.

El dirigente expresó su confianza en el Tribunal Electoral, pues “confiamos en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE. No podemos permitir una regresión en nuestra vida democrática”.