El diputado Federico Döring alertó de una elección de Estado para la CDMX y gestada desde la jefatura de Gobierno local para trazar un camino de obstáculos a la autoridad electoral de cara a la elección de junio.

Dijo que la mandataria capitalina ha decidido poner en jaque a los organismos electorales de la Ciudad de México, igual como lo hizo con el Tribunal Electoral, queriendo “matar de asfixia presupuestal” al Instituto Electoral de la Ciudad para lograr una efectiva elección de Estado.

El legislador agregó que no darle presupuesto al Tribunal ni al Instituto, es un sabotaje a su función y esto, responde al fiel seguimiento que se da a la actuación política de Andrés Manuel López Obrador, quien ha abierto frentes por todos lados con pleitos y descalificaciones.

“Es por instrucciones de AMLO, de él como presidente que la jefa de Gobierno lleva a cabo acciones negativas a la función de los organismos electorales para evitar la fiscalización y llevar a cabo una elección de Estado en la CDMX”.

El diputado del GPPAN advirtió que el gobierno local y MORENA, debieron respetar la propuesta que envió al Congreso local el Instituto Electoral de la CDMX, y que fue de 2 mil 174.39 millones de pesos, sin embargo, MORENA por indicaciones claras, precisas y directas de Sheinbaum, consultadas con AMLO, le aprobaron mil 586.60 millones de pesos, 27 por ciento menos de lo solicitado.