El coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), Juan Manuel García Ortegón indicó durante la conferencia de prensa de este jueves que se realizara una prueba de sonido el próximo domingo 11 de abril en punto de las 11 de la mañana con un audio totalmente distinto al de simulacro o alerta sísmica.

En punto de las 11 de la mañana del próximo 11 de abril del año en curso se emitirá un sonido que es una prueba general de altavoces de la Ciudad de México, cuya finalidad es verificar su correcto funcionamiento.

El coordinador del C5 pidió el apoyo de la ciudadanía para que reporte anomalías como la no reproducción del mensaje, poca claridad en el mensaje, volumen bajo, para lo cual los ciudadanos pueden hacer su reporte al 911, locatel al 55 56 58 11 11 y a través de las redes sociales del C5.

Juan Manuel García indicó que el ejercicio del próximo 11 de abril, no se trata de un simulacro de sismo, por tal motivo no es necesarios seguir los protocolos de seguridad y evaluación.

Uno de los problemas más habituales que se registran en los postes es el enlace de datos, para lo cual se necesita realizar obra física en el lugar afectado, de ahí la importancia del ejercicio del próximo 11 de abril, que ayudará a identificar y reducir las fallas.

Derivado de la evaluación de los resultados obtenidos en la prueba de audio, se considerará si es necesario realizar más pruebas, sin embargo, hasta el momento no se considera realizar más, dio a conocer García.