Un nuevo lote con 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer llegó este jueves a México. Se trata del segundo de los tres embarques previstos para esta semana, que sumarán en total un millón 302 mil 600 dosis.

El lunes pasado llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 487 mil 500 dosis, mientras que para el viernes 9 de abril se prevé el arribo de 327 mil 600 más, lo que completará la dotación más grande hasta el momento de dicha vacuna.

En total, Pfizer ha enviado a México seis millones 156 mil 150 dosis de vacunas contra el covid-19 y el funcionario aseguró que este viernes 9 de abril llegarán más vacunas de esta misma farmacéutica.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El funcionario apuntó que con este nuevo lote México ha recibido en total 16 millones 85 mil 750 dosis de vacunas contra covid-19.

López Ridaura destacó que se ha “diseñado un plan de distribución para llegar a todos los municipios para vacunar a los adultos mayores y estamos en espera de que en los próximos 10 días podamos cubrir la meta comprometida”.