Las Comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados decidieron aplazar hasta la próxima semana la reunión programada para este jueves, para discutir y votar el proyecto de reformas para regular el outsourcing, así lo informó, el diputado federal del PRI, Fernando Galindo Favela.

En esta reunión se tenía contemplado “afinar” los últimos detalles de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS y la Ley del Infonavit, entre otras.

De acuerdo con el dictamen que ha circulado en el Palacio de San Lázaro, se incorpora los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Andrés López con empresarios y líderes sindicales y entre otros aspectos prohíbe la subcontratación de personal, salvo en el caso de servicios especializados que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa beneficiaria.

Se prevé asimismo la creación de un padrón público de empresas dedicadas al outsourcing.

El proyecto considera asimismo multas de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 179 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos) a quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación sin contar con el registro correspondiente.

Por lo que hace a la participación de utilidades a los trabajadores se establece como límite máximo tres meses del salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años.

Se aplicará el monto que resulte más favorable al trabajador”, señala el articulado.