El expresidente Felipe Calderón criticó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio con el Partido Morena al gobierno de Guerrero.

Señaló que el TEPJF resolvió que es «excesivo» quitar la candidatura a quien no rinde cuentas, pero a México Libre y sus casi 300 mil afiliados que si presentaron informes de rendición de cuentas, les negó el registro.

Ayer, el TEPJF resolvió devolver el asunto del caso Salgado Macedonio al Instituto Nacional Electoral, a quien le dio un plazo de 48 horas para emitir una resolución.

Ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá revisar nuevamente el caso, utilizando criterios que le dictaminó el Tribunal Electoral, pero, sobre todo, con base en la garantía a votar y ser votado establecida en la Constitución Política mexicana.

Por su parte, Salgado Macedonio partió este sábado en caravana hacia la Ciudad de México para comenzar un plantón en el INE, donde se discutirá la restitución de la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero.