Raúl Morón afirmó que el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF) le dio la razón, por lo que se mantendrá a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) “me otorgue el registro de mi candidatura”, a la gubernatura de Michoacán.

¡El @TEPJF_informa nos dio la razón! Restablecieron mi derecho a ser votado, la sanción impuesta por el @INEMexico fue revocada”, señaló Morón a través de su cuenta de Twitter.

El propuesto por Partido Morena por Michoacán en las próximas elecciones afirmó que una vez resuelvan su situación y en caso de que le devuelvan su candidatura iniciará campaña.

El viernes, el TEPJF determinó que regresará al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Raúl Morón a fin de que el Consejo General del INE emita una nueva resolución, sin embargo la revocación solo se hizo en materia de impugnación para los efectos procesos y no se avaló la propuesta de proyecto presentado por la magistrada Mónica Soto Fregoso de devolver la candidatura por la presentación de un informe extemporáneo y no la omisión del mismo.