El español Fabián Ruiz impulsó este domingo el valioso triunfo por 2-0 del Nápoles en el campo del Sampdoria y le permitió asaltar momentáneamente la cuarta posición de la Serie A, a la espera de lo que haga el Atalanta en su visita al Fiorentina.

Fabián adelantó al Nápoles en el 35 con un potente remate de pierna izquierda desde el límite del área y, tras una larga serie de ocasiones desaprovechadas por el Nápoles, también por unas buenas intervenciones del meta Emil Audero, sentenció el cruce en el 90 de la mano del nigeriano Victor Osimhen.

No faltaron las polémicas, pues el Sampdoria, poco antes de capitular con el 0-2, había logrado la igualada con un cabezazo del noruego Morten Thornsby, pero el árbitro lo anuló tras control VAR por una falta ofensiva del senegalés Keita Baldé.

El colombiano David Ospina fue titular en la portería del Nápoles y, pese a estar a punto de pedir la sustitución por unas molestias musculares, logró acabar el partido.

  • El Nápoles es ahora cuarto, con un punto de margen sobre el Atalanta, quinto, que visita el campo del Fiorentina para recuperar su puesto en zona de Liga de Campeones.