La colombiana María Camila Osorio, de 19 años, consiguió este domingo su primer título WTA al vencer en la final del Torneo de Bogotá a la eslovena Tamara Zidansek con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4 en un reñido partido disputado en el Country Club de la capital del país andino.

La anfitriona, que en 2019 se coronó campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos y hoy es 180 del ránking de la WTA, ganó el intenso partido en dos horas y 48 minutos en el que al final se evidenció el cansancio acumulado de haber jugado toda la semana en la altura de Bogotá, ciudad ubicada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

En un primer juego muy parejo, la eslovena logró llevarse la ventaja al quebrar tres puntos a una anfitriona que no se quedó atrás y recuperó dos de ellos.

  • Un factor fundamental en el trámite del partido fue el de los errores no forzados que cometió la colombiana, especialmente cuando sacó, y que le permitieron a su contrincante obtener ventajas en los momentos en los que todo estaba reñido.