El Papa Francisco pidió hoy a los fieles no vivir «una fe a medias» y ayudar a los demás pues asistir y compartir «no es comunismo, es cristianismo en estado puro», afirmó durante la misa por el Domingo de la Misericordia.

En su homilía, el pontífice habló de la aparición de Jesús de Nazaret resucitado ante sus discípulos desanimados por la muerte del maestro y atemorizados por la persecución, una presencia que cambió sus vidas y les hizo compartir todo.

Sólo si acogemos el amor de Dios podremos dar algo nuevo al mundo. Lo vemos en la primera Lectura. Los Hechos de los Apóstoles relatan que ‘nadie consideraba sus bienes como propios, sinoque todo lo tenían en común’. No es comunismo, es cristianismo en estado puro», subrayó el papa.

Y añadió: «Es mucho más sorprendente si pensamos que esos mismos discípulos poco tiempo antes habían discutido sobre recompensas y honores, sobre quién era el más grande entre ellos».

  • Francisco explicó que los discípulos adoptaron la misericordia y se entregaron a los demás al haber sentido lo mismo por su maestro, que perdonaba sus dudas.